Índice

Fuente: Buch, Tomas, El tecnoscopio. Ed. Aique

9 - Alimentos tecnológicos

 En la actualidad, existe una problemática:  la de reemplazar las comidas por pastillas multicolores llenas de nutrientes químicamente producidos.
 Algunos alimentos enteramente químicos fueron ensayados como "comida espacial" en la dieta de los astronautas. Hay compuestos que son metabolizables por el organismo humano y producen el doble de energía que la misma cantidad de hidratos de carbono.
En la actualidad es poco probable que nuetros hábitos alimentarios soporten semejante revolución tecnológicamente inducida.
Sin embargo hay algunos alimentos que se perfilan como aditivos para la alimentación de la humanidad, que sufre deficiencias alimentarias. La mayor de estas deficiencias es la falta de proteínas.
Especificamente interesantes para este fin son algunas bacterias que pueden metabolizar hidrocarburos. Es posible asi producir alimentos directamente a partir del petróleo.
También estan apareciendo en el mercado algunos productos que ocupan un rango intermedio entre los alimentos y los medicamentos.
Ciertos aceites de origen marino contiene ácidos grasos, y se los promueve por su capacidad de regular de alguna manera el metabolismo de colesterol y de las lipoproteínas. Un fosfopéptido llamado CPP, derivado de la saseína, parece favorecer la absorción de calcio. La vitamina Ey c son caonsumidas masivamente porque sus presuntas cualidades antioxidantes retardarían el envejecimiento de los tejidos.